Thursday, December 27, 2007

Origen De La celebración Por La Nochevieja

La mayoría de nosotros organiza una fiesta en la Nochevieja para dar la bienvenida al nuevo año. Pero ¿sabes cuándo se originó esta tradición?

En los países celtas, la Nochevieja siempre se ha celebrado y se ha celebrado con mucho más entusiasmo que la Navidad. Habían las hogueras por toda la noche para mantener los espíritus malos a raya y también para animar el sol para que volviera de nuevo. Esto simbolizaba extinguir el año viejo.

Antes de 1600, celebraban en 6 de enero, pero en 1600, 1 de enero fue declarado como el día oficial del año nuevo.

Todavía llevamos nuevos vestidos en la Nochevieja, pero éstos son vestidos para la fiesta. En la Nochevieja una de las costumbres para la gente era pasear por las calles del pueblo llevando piel de vaca y cantando los versos y al mismo tiempo sacudiendo la piel con polos y golpeando las paredes de las casas con garrotes para mantener los espíritus malos a raya.

Otra costumbre era poner una moneda de plata fuera de la casa en la Nochevieja. Si la moneda todavía existió el día siguiente, indicaría un próspero año nuevo.

Ésta llevó a la costumbre de poner carbón, un pedazo de pan y una moneda de plata fuera de la casa para buena suerte y prosperidad. El año nuevo también era el timepo de terminar todas las tareas.

Todavía se cree que la primera persona que atraviesa umbral en el año nuevo debe ser un hombre de cabello moreno y debe traer carbón o whisky para traer la suerte en el año nuevo.

Se celebra la Nochevieja en todo el mundo y millones de personas alrededor del mundo, especialmente en Edimburgo, Londres y Nueva York se reunen para celebrar el año nuevo.

Es la historia del origen de celebración en la Nochevieja. ¡Que te diviertas mucho en la fiesta por la Nochevieja.

1 comment:

Annwn said...

buenas! muy interesante, la verdad...me has aclarado bastantes dudillas. Podrías decirme de donde sacaste la información? por leer algo más, si esq se trata de un libro, o algo de similares caracteristicas :P no sabrás por casualidad por qué se celebra el fin de año? tengo mis teorias, pero si sabes de algun libro o algo me gustaria confirmarlas xD
muchas gracias