Friday, December 28, 2007

Celeración Del Año Nuevo Alrededor Del Mundo

No se celebra el año nuevo en todos los países en la manera similar. Aquí están algunas costumbres y tradiciones interesantes alrededor del mundo.

Alemania: Se pone plomo fundido en el agua frío para adivinar el futuro de la figura que toma. Se deja un poco comida en el plato hasta la medianoche para asegurarse de la reserva de comida en el año que viene.

Australia: Se celebra el año nuevo en el primer día del enero. Es la vacación pública y muchas personas van de camping o van a comer a la playa. Las fiestas se comienzan en 31 de diciembre. Por la medianoche hacen mucho ruido con silbatos, bocinas y campanas para comenzar al año nuevo.

Austria: La Nochevieja se llama 'Sylverterabend' que significa el 'Vísperas de San Sylvester.' Se prepara ponche en honor del Santo. Decoración y champán son partes importantes de la celebración. Se asisten a la misa del gallo, se tocan las trompetas desde torres de las iglesias y la gente se besa.

Bélgica: La Nochevieja se llama 'Sint Sylvester Vooranvond' o 'Víspera de San Sylvester.' Se organizan fiestas y se besan por la medianoche intercambiando deseos de buena suerte. El día del año nuevo se llama 'Nieuwjaarrsdag'. Los niños escriben cartas a sus padres y padrinos y les leen las cartas.

Francia: El Año Nuevo en francés se llama 'Jour des Etrennes' o El Día de Regalos del Año Nuevo.' Organizan fiestas para toda la familia e invitan a genete a cenar donde intercambian los regalos.

Grecia: El primer día de enero es muy importante en Grecia porque es 'el día de San Basil' y también el primer día del año. San Basil fue conocido por su amabilidad. Dicen que él salía por la noche y dejaba regalos para los niños en sus zapatos. La gente se reune, come comida especial y
intercambia los regalos.

Hungría: En Hungría se queman las efigies o un chivo se llama "Jack Straw'. El chivo reperesenta a los malos y las desgracias del año pasado. Creen que quemar la efigie significa deshacerse de la desgracia.

Holanda: Se queman los árboles de la Navidad en las calles y en las hogueras. También se queman los fuegos artificiales en el Año Nuevo.

Para la celebración del año nuevo en muchos otros países espera hasta mañana.

No comments: