Monday, December 3, 2007

Las Trivialidades de la Navidad

La fiesta de la Navidad es incompleta si te perdes las siguientes trivialidades interesantes de la Navidad. Como todas las trivialidades, las trivialidades de la Navidad son tan apasionantes. Aquí hay unas de esas :

Los doce días de la Navidad: Los doce días de Navidad hacen referencia a los doce días entre el día de Navidad (25 de diciembre) y la fiesta de Epifanía (6 de enero). Según la tradición es el tiempo tomado por los Reyes Magos para llegar a Belén a ver al bebé en el pesebre, Jesús.

Muérdago : Muérdago es una planta colgada en la puerta de cada casa en América durante la Navidad. Muérdago simboliza amor, después de haber sido asociado estrechamente con Frigga, la diosa escandinava del amor. Desde esto la convención de besarse debajo de muérdago se originó.

Medias colgadas: La costumbre de colgar las medias sobre la chimenea por la Nochebuena viene de Inglaterra. Según la leyenda de San Nicolás, él era un santo simpático y había dejado monedas de oro en las medias de tres muchachas pobres, que necesitaban dinero para la dote de su boda. Ellas colgaron sus medias sobre la chimenea para secarlas y con gran sorpresa por su parte encontraron bolsas de oro en las medias por la próxima mañana. Después de esto, los niños colgaban las medidas sobre la chimenea por la Nochebuena con la esperanza que Papá Noel pondría regalos y juguetes en ellas.

Villancicos de la Navidad : Se dice que los primeros villancicos habían cantados por coros angelicales por el nacimiento de Cristo. Santo Francisco de Assissi también está acreditado como el 'Padre de Caroling'. La palabra 'carol' viene del griego 'charaulein', una danza griega, más tarde sustituida por canción. Por el siglo 17, los villancicos se limitaron solamente a la Navidad, y ahora, es una costumbre que los niños en grupos van de puerta en puerta cantando villancicos.

Las ramas de acebo : Las ramas de acebo son otro símbolo muy importante de la Navidad. Éstas son bayas rojas con hojas espinosas.
Para los cristianos, las bayas simbolizan la sangre de Cristo y las hojas puntiagudas representan las espinas en su corona.
El acebo se convirtió en una parte de la tradición de la Natividad.

Natividad : Natividad incluye la escena de Belén, donde nació Jesús. El pesebre, los pañales, la estrella brillante en el cielo, los pastores rodeando El Niño Santo y tres Reyes Magos forman parte del escenario.

Poinsettia: Poinsettias son hermosas flores del invierno, originarias de México. Han sido nombradas por el primer embajador de EE.UU. a México, Joel Roberts Poinsett, que trajo la planta de su tierra de origen a América. A partir del comienzo del siglo 19, poinsettias han estado asociadas con la Navidad.

Ponche de huevo : Ponche de huevo, una bebida muy popular de Navidad, se prepara mezclando la nata, la leche, azúcar, los huevos batidos y un tipo de alcohol. Está asociada estrechamente con las vacaciones navideñas, y por la Nochebuena, es bastante común encontrar grupos de personas preparando ponche de huevo en la casa de sus vecinos y amigos. Las personas también se reúnen alrededor del árbol de la Navidad y beben ponche de huevo y después van de puerta en puerta cantando los villancicos.

El leño de yule : El yule log es un leño enorme que se utiliza para encender grandes incendios durante las celebraciones festivas. Se originó en Europa, donde se había colocado en el hogar y sigó quemado todo el año, hasta que se convirtió en cenizas. Llevar el leño de yule a la casa era una costumbre tan importante durante las vacaciones de Navidad como adornar el árbol de la Navidad. El leño de yule está colocado generalmente en la chimenea. De este leño de yule la Navidad también llegó a ser conocida como 'Yuletide'.

No comments: