Wednesday, December 5, 2007

Historia De Bastón De caramelo De La Navidad

Mi sobrina ya me ha pedido muchos bastones de caramelo por esta Navidad. No es que yo no le doy chocolates y caramelos cada año, pero en esta Navidad ella quiere sólo los de rayos rojos y blancos y nada más. ¡Ella es tanto como mí! En mi niñez me gustaba mascar los bastones de caramelo que utilizaba mi mamá como adornos. Hay muchos teorías sobre el origen del bastón de caramelo de rayos rojos y blancos.

Según una de las leyendas orginalmente eran rectos, duros y blancos. Un director del coro de la cátedral de Colonia en Alemania en 1670 por la primera vez dobló estos caramelos y los distribuyó entre los niños en los servicios religiosos. Eran como bastón de pastor.
En Gränna, la ciudad sueca por la primera vez aparecieron los caramelos de menta de rayos de rojas en la mitad del siglo 19 y los caramelos de rayos a principios del siglo 20.

Se dice que alguien cambió la forma actual del caramelo que todavía se utilizaba como ornamento de la Navidad (es decir recta y blanca caña de azúcar) y produjo la versión doblada. También se cree que la forma del caramelo como 'J' representa el nombre 'Jesús'. Fabricación de montones de éstos fue iniciada por un homre llamado Bob McCormack de Georgia, alrededor de 1920 y se conocieron como caramelos de Bob.

Es la historia en en resumen de estos caramelos.

No comments: