Friday, November 30, 2007

Estar En La Lista de Papá Noel

Se dice que Papá Noel tiene dos listas-una lista en la que hay nombres de los niños traviesos y otra lista tiene nombres de los niños buenos. Cuando era niña estaba muy preocupada porque no sabía en cuál lista había mi nombre. Los padres solían poner un término a nuestra travesura diciendo que si fueramos traviesos estaría nuestro nombre en la lista de los traviesos.

Él árbol de la Navidad, las campanas, las ramas de acebo, muérdago, la comida navideña sobre todo Papá Noel han sido partes integrales de nuestra Navidad desde nuestro niñez. Cada año en esta lista Papá Noel es número uno y la lista de Papá Noel es algo que los niños esperan con ansia. No se sabe exactamente el origen de la lista de Papá Noel. Generalmente la tradición de la Navidad está asociada con la idea de dar e intercambiar regalos y creen que Papá Noel da unos de los mejores regalos. ¡Estar el nombre en la lista especial de Papá Noel es un privilegio! El concepto de un viejo alegre que da regalos a los niños viene de un personaje legendario llamado San Nicolás que era abispo de Mira. Se llama Santa Claus en los Estados Unidos y en México y Viejito Pascuero en Chile. La idea de colgar una medida viene de esta creencia que si estés bueno Papá Noel te da unos de los mejores regalos.

¿Cuáles son las ventajas de estar en la lista de Papá Noel? Recibirás todas las golosinas para ti, recibirás los mejores regalos debajo del árbol de la Navidad, serás la persona que desenvuelve los regalos primero. Ser bueno todo el año es difícil (sé que todavía no estoy en la lista) pero luego decir a todo el mundo que estabas en la lista...es como un trabajo bien hecho. Pero ¿cuáles son las cosas que tienes que hacer para tener tu nombre en la lista de traviesos o buenos? Es muy fácil. Para ser travieso todo lo que tienes que hacer es hacer travesuras muchísimo, hacer la vida miserable para tus hermanos, robar de la mayoría de las galletas y en general ser demasiado para tu mamá para aguantar. Y para ser un ángel, tienes que ser bueno, recuerda... realmente bueno. Tener buenos modales, tratar a todo el mundo con cortesía y estudiar mucho son suficiente por el momento. El resto depende de Papá Noel.

Es un placer saber que a persar de toda la modernización de nuestro estilo de vida, todavía creemos en los milagros de la Navidad y de Papá Noel. Nos gusta creer que él nos observa, les observa a nuestros niños y ¡cuál es la mejor opción que estas tradiciones antiquísimas! Las tradiciones de la Navidad, ánimo de la fiesta, y el sentido de algo que esperamos con ansia cada año. Este sentimiento se hace reforzado por un viejo alegre que se viste de rojo y tiene una bolsa llena de regalos al hombro.

Por lo tanto esté listo para la Navidad y toda la alegría, tintineo de las campanas, entrada de Papá Noel por la chimenea, el entusiasmo de tener tu nombre en la lista de "traviesos o buenos" y envía a todos tus amigos y seres queridos tarjetas de felicitación de los sitios como 123Greetings.com.

No comments: