Monday, November 26, 2007

Villancicos De La Navidad

Navidad sin villancicos es como pastel sin guinda. El tema en mayoría de los villancicos cantados durante el invierno, es la Navidad.
La Natividad del Jesús Cristo es el componente más importante. Sin embargo, hay muchos de ellos que no celebran sólo el nacimiento de Cristo, sino también el ánimo de la Navidad.

Los villancicos fueron introducidos por San Francisco de Asís en el siglo 12. Lamentablemente, estas encantadoras letras no gozaron el favor del líder protestante Oliver Cromwell en cuyo régimen los villancicos fueron prohibidos. Aunque más tarde revivieron durante era victoriana, muchas de las bellas canciones perdidos durante la Reforma ya no son existentes.

Aparte de la historia, hoy en día cantar villancicos implica en una nota alegre cantada juntos por los niños. También amigos y familia se reúnen por la Nochebuena para cantarlos en el resplandor algegre de las velas. Los villancicos cantados en las iglesias o casas configuran el ambiente de paz y amor y tal vez llamen la atención de los ángeles del cielo para darnos sus bendiciones. Si estos ángeles deciden enlistar nuestros nombres en la categoría de los mejores cantantes, puede llegar un día en el cual Jesús llegue (no para juzgar) a bendecir al ganador con una vida de felicidad y gloria.

No comments: